Hoy cumplo 3 años

10150585_638931119521489_879221243400983553_nParece que fue ayer aquel domingo de mayo en que acudimos a esa manifestación sin saber qué pasaría, a quien nos encontraríamos y cómo acabaría aquello. Parece que fue ayer cuando un grupo de personas plantaron las primeras tiendas en la plaza. Parece que fue ayer cuando se hizo la primera asamblea, cuando se cogió el primer micro, cuando se pronunciaron las primeras palabras que reflejaban los primeros sueños, los primeros anhelos de libertad y de dignidad…

También parece ayer mismo, cuando 4 personas, 4 loc@s,  convocamos la primera asamblea en Buñol. ¡cuanto miedo teníamos! ¡Y cuánto nos quedaba por aprender y por vivir! Parece ayer…pero ya han pasado 3 años. Y es que el tiempo corría inexorablemente mientras nosotr@s, los y las hij@s del 15-M, íbamos reconstruyendo nuestras vidas y conciencias, a través de experiencias, de éxitos y fracasos, de compartir y de (des)aprender  mediante una actividad frenética y de mucho curro en las calles y en las asambleas. Así, a cualquiera se le pasa el tiempo volando…

No voy a enumerar otra vez (porque ya lo hice aquí) los logros y las victorias tangibles que todavía se pueden observar hoy en día y que están más activas que nunca. Baste decir que a nivel personal, el mejor logro del 15-M fue la batalla que gané contra mí mismo. Dormíamos, despertamos. Esas dos palabras definen el mayor éxito del movimiento y son palabras que me acompañarán el resto de mi vida. En mi vida, ya nada es igual desde ese día. Para mi, siempre habrá una pesadilla antes, y una vida plena después del 15 de mayo de 2011.

Para l@s despistad@s, quienes torpe e ingenuamente creían que el 15-M tenía que sacarnos/salvarnos de este apocalipsis capitalista (perversamente bautizado como “crisis”), y que debería haberse convertido en una alternativa al poder establecido, decirles una vez más que están en un error. Lo que ese día y los meses posteriores surgió, nunca pretendió (o al menos así lo creo yo) ser una alternativa de poder. Lo que en este sentido, muchos ven como un fallo y un fracaso del movimiento, yo lo interpreto como algo lógico y coherente con las raíces y las razones por las cuales surgió. El 15-M es el camino, es el reencuentro, es la conexión con esas personas que vibramos en la misma frecuencia, es la toma de una conciencia colectiva que andaba desaparecida, es compartir, es amar,  es crear, es creer…

No es más que la semilla que plantas y que, si germina, puede que en el medio/largo plazo, florezca y se consolide en alternativas. Pero no alternativas de poder, sino alternativas para vivir de una forma razonable, lógica y sostenible, fuera de esta barbarie capitalista, que entre tod@s hemos alimentado y que paradójicamente nos está consumiendo.  Desde hace 3 años, algun@s hemos ido aprendiendo que no es cierto que no haya salida al sistema capitalista. Que las mayores cadenas, las mayores ataduras están en nuestro interior. Que si somos capaces de liberarnos de ellas, todavía hay una mínima posibilidad de futuro para las siguientes generaciones. Para mi, ese fue el objetivo principal que se planteó en su día el 15-M. ¡Pero ojo!, siempre pensado desde la revolución interior, desde la transformación personal,  reducido a esta simple cita: “Cambia, y el mundo cambiará contigo”.

Y amig@s, eso intento hacer a diario. Cambiar pequeñas cosas, tomar pequeñas decisiones, hacer cosas diferentes, para cosechar resultados distintos. Y de ahí el nacimiento de este blog, que inauguro hoy con este post, quizás en el día más importante de mi vida. Si, ya se que, igual que el año pasado puedo sonar exagerado pero así lo siento. Doy gracias cada día por haber estado ese día en esa manifestación y en esa Plaza.

Hoy cumplo 3 años. Como veis, todo un bebé en esto. 3 años de vida. De lucha, de sueños, de conocer a personas muy especiales en mi vida. También, como no, de algunas decepciones. Pero de éstas últimas seguimos aprendiendo y salimos más fortalecid@s.

Algunos  preguntan: “¿donde está el 15-M?”. Otros afirman:  “El 15-M está muerto”.

..yo les contesto. Aquí conmigo. Lo llevo bien dentro y mas vivo que nunca.  

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Hoy cumplo 3 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s